Conecta con atención plena. Mindfulness

Conecta con atención plena. Mindfulness

El mindfulness o atención plena son un conjunto de prácticas, derivadas de la meditación budista, que nos permiten parar, observar, entrenar a la mente para permanecer serenos y conectados al presente con una actitud de aceptación.

El ritmo de vida y el constante movimiento del mundo actual, con elevadas demandas, multitareas y exigencias, nos arrastran, ocasiones, a una sensación de desasosiego, cansancio, estrés, que afecta a nuestro bienestar físico, psíquico y social.
Nos cuesta atender los desafíos y responsabilidades y relajarnos para disfrutar plenamente de las experiencias que vivimos. Es común plantearse seguir un ritmo deseado más pausado y tranquilo, pero no sabemos cómo…

El entrenamiento de la atención,, es el elemento principal que nos aporta del mindfulness , parar y detenernos en la observación sin juicio de lo que está sucediendo, de lo que hacemos, cómo lo hacemos o lo que sentimos (de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones). Para procurar reducir el ruido mental, las divagaciones de la mente centrada a menudo en pensamientos del pasado o del futuro, o en emociones desagradables, que nos preocupan y nos abstraen del momento presente e impiden centrarnos y visualizar opciones, soluciones , cambios y toma de decisiones favorecedoras.

La práctica, también nos acerca a nuestro mundo emocional, nos facilita reconocer, canalizar y aceptar las emociones con mayor claridad, con la observación sin interpretaciones, respondiendo con mayor eficacia en vez de reaccionar negativamente e impulsivamente ante las situaciones, fomentando el desarrollo de la gestión emocional, y aumentar nuestro autoconocimiento.

Vivir más consciente y a través de una práctica continuada y constante de mindfulness, vamos creando una manera diferente de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea,

“Cada vez que eres capaz de observar tu mente, ya no estás atrapado en ella”
Eckhart Tolle

Los estudios científicos, las aportaciones de la Neurociencia y la Psicología más actual avalan que puede aportar efectos beneficiosos en nuestra salud, en nuestra calidad de vida , a nivel físico, emocional y cognitivo; Cuanto más se entrena la conciencia plena, las personas desarrollan más facilidad para aprender, para pensar con mayor claridad, se sienten mejor a nivel físico, más creativos ,se sienten más tranquilas y disminuyen los estados de estrés y ansiedad, mejora, en general ,nuestro bienestar.
Como toda habilidad, la atención plena sólo puede ser desarrollada mediante una práctica regular y constante, tanto a nivel personal como grupal.
Es una técnica que podemos aprender de manera individual o también grupal, guiados por profesionales que nos acompañen, en la introducción e integración de las técnicas para aplicarlos en nuestra cotidianeidad.

Su metodología aporta herramientas que nos ayudan a centrar la mente, la atención, la intención de estar presente conectar con las emociones y fomentar momentos de bienestar interior y también en las relaciones sociales, a través de una comunicación más consciente, atenta y abierta.
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