Meditación

Todos sentimos de vez en cuando una sensación pasajera de bienestar que nos hace sentir bien, estar en el presente sin juzgar ni agobiarnos. Puedes estar en este estado si aprendes a meditar.

la focalización de la atención en el momento presente, sin modificarlo o juzgarlo, aceptándolo tal y como es.

La meditación Mindfulness nos aporta todo tipo de beneficios. Disminuye nuestro estrés y ansiedad, mejora nuestra atención, reduce los pensamientos intrusivos en bucle (aquellos que no queremos, nos hacen sentir mal y no se van fácilmente).

Te propongo una meditación guiada corta que te permite poner tu atención a tu respiración al cuerpo y a la mente.

Si tu mente se distrae, vuelve a tu respiración centrar la mente y tu atención durante unos minutos . Este ciclo se realiza tantas veces como sea necesario, cada vez que venga un pensamiento, lo dejamos de lado y volvemos a atender a nuestro objeto.

Podemos ver nuestros pensamientos como nubes que llegan y se van. No nos subimos a la nube, no nos enredamos en el pensamiento, sino que los vemos llegar y marcharse.

Al principio no es fácil, te costará centrar la atención más de 10 segundos,  pero como todo, mejora con la práctica. Lo importante es no desanimarse y no juzgarnos.