Acompañados por el cambio

 

El cambio forma parte de la vida, de la naturaleza, aparecen incesantemente, nada es estático todo se transforma
Los cambios a veces deseados, otras muchas aparecen abruptamente, nos provocan que nos sintamos desubicados y confundidos, aparece el miedo a lo desconocido, a no saber qué es lo que pasará , a renunciar a algo y aparece la sensación de inseguridad e incertidumbre, cuando nuestra mente se convierte en nuestro saboteador, nos indica la necesidad de seguridad en cada paso, de resistirnos al cambio  y controlar lo que nos pasa..

 

Nos hace ponernos alerta sobre lo que deberíamos hacer  en esta situación y en muchas ocasiones no sabemos manejarnos allí, nos paralizamos, huimos, reaccionamos atacando, comportamientos derivados del miedo  y se nos hace cuesta arriba afrontar lo nuevo, aceptar lo diferente y superar el miedo a lo desconocido, aun cuando el cambio sea deseado.

 

Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existen. Sabemos que tenemos que vivirlos, los, es algo esencial y necesario en nuestra vida. A lo largo de nuestra vida pasamos por varios cambios, el paso del tiempo es uno de ellos y luego otros producto de nuestras elecciones como en en nuestra vida personal, profesional, social,…

 

 

 

 

¿alguna vez estamos seguros de algo, tenemos alguna vez certeza de lo que nos pasará? 

Nos empeñamos en querer tener  seguridad, encontrar una estabilidad y tener control sobre todo lo que nos pasa  y ello nos genera un gran malestar porque no podemos controlarlo todo, quizás nada podemos controlar ¿entonces que nos sucede? 

Nos movemos muchas veces en pensamiento limitantes como  “es mejor lo bueno conocido que  lo malo por conocer” y así nos quedamos aferrados a lo conocido y la seguridad  y nos negamos la oportunidad de descubrir, averiguar, diseñar e imaginarnos siendo o haciendo algo distinto.

Parar, observar y tomar consciencia de nuestros pensamientos, hábitos y rutinas que no nos sirven en este momento ponemos la primera piedra para  empezar a construir algo nuevo y aceptar sin resistencia a cualquier situación o experiencia que no nos guste o no cumpla con nuestras expectativas.

 

Cambiar nuestra actitud frente a los cambios nos permite  abrirnos a las posibilidades a conocer diferentes realidades, incorporamos capacidades y fortalezas ,con recursos propios, estrategias y vías para afrontar de manera positiva los cambios, desarrollar nuestra resiliencia, la capacidad para rehacerse y continuar avanzando, despertar nuestra creatividad, sentirnos más confiados, desbloquear nuestros miedos  y a andar con una mayor serenidad y valentía  por los  senderos del cambio y esto supone vivir  la incertidumbre . Transformarnos ante lo que es posible, soltar lo que ya no nos sirve para crecer. El cambio es vida

 

En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos”.           

Deepak Chopra

 

Se trata de crear nuevas oportunidades, transformar nuestros hábitos, hacer cosas diferentes, emprender la acción y aventurarse a pesar de la incertidumbre, perseverar  y persistir.

Aceptar la incertidumbre nos permite tener paz y serenidad estar preparados para afrontar el cambio, superar situaciones ambiguas e imaginar escenarios alternativos. Conectar con lo que ocurre hoy, aquí y ahora…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.